dimarts, 4 d’agost del 2015

Acta 8ª y última reunión de la mesa negociadora

Empezamos a las 15:50. La empresa nos suelta una nueva oferta. Suben a 35 días / 22 meses, entre otras medidas peores que un despido improcedente y con despidos forzosos. No habiendo causas, son medidas que CGT no puede admitir.

CGT deja en acta:

"CGT quiere reiterar que la dirección no nos ha dado la documentación solicitada

Que la última documentación entregada el jueves 30 de julio, a última hora del día, no ha podido ser analizada en condiciones y solicitamos la suspensión del proceso de negociación.

Volvemos a insistir que con la documentación analizada seguimos sin ver que haya causas para este ERE. Volvemos a ofrecer a la empresa una negociación basada en bajas y prejubilaciones exclusivamente voluntarias, dado que al no haber causas, son las únicas bajas aceptables, y con unas indemnizaciones mínimas equivalentes a un despido improcedente."

Se hace un receso a las 16:10. La mesa valora la oferta de la empresa. CCOO nos dice que van a hablar los mayores y que los pequeñitos nos quedemos quietos y callados: ¡Se abre la subasta de las condiciones del ERE!

La subasta se alarga hasta las 17:15 , que es cuando avisan a la empresa para que entre. CCOO les explica su oferta, Cobas mantiene la voluntariedad y que no hay causas pero entre en cifras, y desde CGT decimos que como no hay causas reiteramos la oferta de bajas exclusivamente voluntarias y con unas condiciones mínimas de despido improcedente. Piden receso y se van a las 17:25.

Vuelven a las 18:20. Seguimos con las rebajas. Mantienen 35 días / 22 mensualidades, mas prima de antigüedad de 5.000 euros para mas de 15 años y 10.000 para mas de 20 años. Limitan la prima de voluntariedad de 5000 euros a aquellos que tengan mas de 5 años de antigüedad para no fomentar que se vayan las nuevas incorporaciones. Se comprometen a no hacer despidos objetivos pero siguen sin limitar una bajada salarial o modificación de jornada. El período de adscripción voluntaria sería hasta el 5 de septiembre por las fechas que estamos.

Son las 18:40 y la mesa pide un nuevo receso. Esta vez la subasta no es publica, se generan corrillos para discutir las condiciones. Nos viene Manuel Sánchez de Comfia, que van a hacer la última oferta, que de ahí no pasa. Nosotros hace rato que la empresa no nos hace ni caso, por lo que no hemos podido ni entrar en negociación. Entra la empresa a las 19:15 y suelta su ULTIMATUM!. 5000 euros de voluntariedad, aceptan las condiciones de la empresa en antigüedad, pero piden 40 días y 24 meses. Garantía empleo hasta 31/12/2016.. Vamos, mas o menos lo que dice la empresa pero con 40 días con 24 meses. 24 meses es lo que da un improcedente de después de 2012, el de antes es de 42 mensualidades, por lo que aceptan que despidan independientemente de la antigüedad con 24 meses mas los bonus. Se vuelven a ir a las 19:30.

Son las 20:20 y la empresa entra. Acepta, oh sorpresa! el ULTIMATUM! limitando la adscripción voluntaria hasta el 15 de septiembre, y que la compensación por movilidad dejarla en 7.000€ y punto. 

Finalizamos diciendo lo siguiente:
"Queremos que conste en acta que la dirección se ha limitado a contestar a las propuestas de una parte de la RLT, obviando, entre otras, la propuesta de la CGT."

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada