dimecres, 5 d’octubre del 2016

SOLICITUD DE VACACIONES EN INDRA

 Se acerca el fin de año y, probablemente, te quedan días de vacaciones. Has de saber que:
  • Los días de vacaciones deben disfrutarse dentro del año natural. Indra, de manera unilateral, acepta que puedas realizarlas hasta marzo del año siguiente.
  • Los días de libre disposición deben disfrutarse dentro del año natural, NO SE PUEDEN POSPONER. Simplemente, se pierden.
  • Tienes derecho a conocer tus vacaciones con 2 meses de antelación a la fecha de disfrute. Por lo tanto, si las solicitas con esa antelación, la empresa tiene la obligación de informarte de la viabilidad de realizarlas; en caso de no contestar antes de ese plazo, se entiende que puedes disfrutarlas. En caso que la empresa te las deniegue, tendrá que justificarte el porqué.
  • Nadie puede obligarte a consumir tus vacaciones sin pactarlas.

La empresa ha sido denunciada ante Inspección de Trabajo para que permita solicitar las vacaciones vía el sistema de imputaciones, de forma que quede constancia de la solicitud. Ante la negativa reiterada por parte de la empresa, ésta ha sido multada por vulneración grave de los derechos de los trabajadores (artículo 38.3 de los Estatutos de los Trabajadores). Seguimos abiertos a la negociación con Relaciones Laborales para implantar un sistema de solicitud que permita defender nuestros derechos laborales, aunque de momento la empresa no está por la labor y prefiere destinar recursos a sanciones que a mejorar nuestras condiciones de trabajo.

Es por ello que si te quedan vacaciones pendientes, y no las has solicitado, te recomendamos que envíes una petición a tu responsable lo antes posible. En caso de negativa injustificada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada